Redes.



''Los seres humanos somos únicos: somos capaces de componer canciones, de escribir novelas, de rodas películas. De crear. De inventar nuevas vidas, de soñar ciudades, edificios. De hecho vivimos en un planeta completamente imaginario en el que todo lo que nos rodea, incluso la ropa que llevamos o lo que comemos no es más que el producto final de una idea que surgió de la mente de alguien.
Existimos porque imaginamos, y cuando desenredamos la capacidad de imaginar de nuestras neuronas y la ponemos a trabajar comos capaces de crear, de avanzar, de tirar adelante nuevos proyectos, de resolver un problema, de afrontar nuevos retos aunque a veces nos equivoquemos. Porque tropezar a menudo nos conduce a una nueva idea.
Todos tenemos la capacidad de imaginar y de crear, lo que pasa es que la tenemos que desarrollar. Hemos de aprender a ser creativos de la misma forma que tenemos que aprender a leer, y para ello existen cuatro ingredientes básicos: para empezar debemos escoger bien qué es aquello que más nos motiva, nuestro elemento.  Para los surfistas, por ejemplo, es el surf. Se dedican a él con verdadera pasión, que es el segundo elemento que conforma la creatividad. Porque la creatividad es pasión, y la pasión es el motor que mueve nuestras vidas y en mundo en que vivimos. Están completamente entregados a este deporte. Necesitan practicar y practicar, esforzarse. También disciplina para ir mejorando su técnica y controlar las olas. Y por último tienen que arriesgar, lanzarse, aunque en ocasiones salga mal, porque tras caer muchas veces saben que lo conseguirán. ¿Y a caso no es eso la creatividad?''